Virgo es el sexto signo del zodíaco, regido por el planeta Mercurio.
Los Virgo son trabajadores y perfeccionistas que suelen tener mucho éxito en la vida. Son muy prácticos, fiables y trabajadores, por lo que se les da bien resolver problemas.
Los Virgo son muy analíticos por naturaleza y prefieren pensar bien las cosas antes de tomar una decisión o actuar. También son excelentes organizadores, ya que les gusta que todo esté limpio y ordenado a su alrededor para que no se desordene demasiado más adelante (o antes).
Los Virgo no suelen hacer promesas que no piensan cumplir.
Los Virgo piensan cuidadosamente antes de hablar, y no es probable que hagan una promesa que no tengan intención de cumplir. Piensan detenidamente antes de hablar y, cuando prometen algo, lo hacen en serio.
Los Virgo tienden a ser tímidos con los desconocidos, pero una vez que los conozcas mejor, descubrirás que son personas amistosas y extrovertidas que disfrutan más estando con otras personas que estando solas.
Virgo siempre está dispuesto a ayudar.
Es difícil decir que no a alguien si eres Virgo, porque quieres que todo el mundo sea feliz y se sienta bien consigo mismo. Este es un rasgo común entre los Virgo, que son afectuosos y compasivos.
Los Virgo tampoco quieren decepcionar a nadie, ni siquiera a sí mismos, y se desviven no sólo por sus seres queridos, sino también por completos desconocidos que necesitan ayuda o consejo. Por eso, si alguien les pide algo, lo más probable es que la respuesta sea afirmativa.
Los Virgo tienden a ser un poco tímidos y pueden tardar un poco en abrirse pero, una vez lo hacen, tienen muchas historias llenas de humor y perspicacia que a los demás les encanta escuchar. Los Virgo son muy conscientes de sí mismos e introspectivos, además de intelectuales, creativos, empáticos y sensibles. También son personas intuitivas que pueden ver a través de ti si intentas engañarles.
La ética de trabajo de Virgo los convierte en excelentes empleados.
Los Virgo son muy trabajadores y se toman su trabajo muy en serio. Pueden ser perfeccionistas y querer hacerlo todo exactamente bien, pero eso no es necesariamente malo: los Virgo son muy buenos en lo que hacen.
Los Virgo tienden a ser muy detallistas, lo que significa que incluso si no estás prestando atención a cada pequeño detalle de algo (por ejemplo, tu atuendo del día), los Virgo se darán cuenta y lo comentarán. Esto se debe a que sus mentes siempre están trabajando; incluso cuando no están pensando conscientemente en algo o intentando resolver activamente problemas en el trabajo o en casa (o en cualquier otro lugar), sus cerebros parecen seguir trabajando en segundo plano. Esto ayuda a explicar por qué tanta gente asocia a este signo con ser organizado: cuando su amiga o compañera de trabajo Virgo tiene algo que requiere su atención, ya sea una tarea inacabada o simplemente un pensamiento aleatorio que flota en su cabeza, no podrá descansar hasta que todo esté bien resuelto.
Conclusión
Virgo es la persona con la que puedes contar para que te ayude cuando la vida se pone difícil. Es fiable, honesta y trabajadora con una excelente capacidad analítica, por eso disfrutan resolviendo problemas. Además es sensible, modesto y ordenado.