Cáncer y Escorpio son signos de agua, lo que significa que comparten muchas de las características básicas. Ambos son muy protectores con sus seres queridos, afectuosos e intuitivos. La Luna rige el signo de Cáncer y representa el hogar, la familia y la seguridad; también rige emociones como el miedo o la ira, que a veces pueden interponerse en el camino de la felicidad. Escorpio rige el signo de Escorpio y también el de Tauro (otro signo de tierra), así que esto significa que tienes una conexión emocional con alguien que es fiable y digno de confianza cuando más lo necesitas, ¡como en casa!
La fuerza entre Cáncer y Escorpio es innegable; sin embargo, también debemos mencionar que existen algunos desafíos:
La sensibilidad de Cáncer y la intensidad de Escorpio se complementan a la perfección.
Ambos comparten un profundo amor y respeto por el pasado y sus tradiciones, lo que les hace sentirse seguros del afecto del otro. Saben que su pareja siempre estará ahí para apoyarles, independientemente de los retos que les plantee la vida.
Cáncer está regido por la Luna, que representa el hogar, la familia y la seguridad, todo lo que Escorpio necesita para sentirse arraigado en el amor. Puedes contar con que tu pareja Cáncer será sensible cuando se trate de tus sentimientos o de los de los demás; te escuchará atentamente cuando algo te moleste o te entristezca para ayudarte a solucionarlo de inmediato. Y como son tan creativos con sus ideas sobre la mejor manera de resolver los problemas en equipo (y no les asustan los conflictos), esta pareja funciona muy bien porque ninguno de los dos se toma las cosas como algo personal cuando no salen según lo planeado, sino que lo intentan de nuevo hasta que todos los implicados se sienten satisfechos con el resultado de la decisión que han tomado juntos como compañeros que se preocupan profundamente por la felicidad del otro por encima de todo.
Cáncer hará todo lo posible para que su pareja se sienta segura y cómoda en su relación.
Cáncer está regido por la Luna, que los hace sensibles y emocionales. Escorpio está regido por Plutón, que los hace intensos y poderosos.
Cáncer está orientado hacia el hogar y la familia, mientras que Escorpio necesita sentirse seguro en su relación. Una pareja de Cáncer siempre hará todo lo posible para que su pareja se sienta segura y cómoda en su relación; esto incluye renunciar a ciertas actividades o aficiones si sabe que eso molestaría a sus seres queridos, ¡aunque realmente quiera hacer esas cosas!
Tanto Escorpio como Cáncer son muy protectores con sus seres queridos, y ambos son ferozmente afectuosos. La diferencia entre ellos es que Escorpio puede ser más intenso que Cáncer, que tiende a ser más emocional.
Conclusión
Cáncer y Escorpio son signos muy apasionados, pero expresan su pasión de formas diferentes. Cáncer es un signo de agua, lo que significa que es muy sensible a las emociones de los demás, especialmente a las de su pareja. Los Escorpio, por su parte, están regidos por Plutón (el dios de la muerte), lo que los convierte en personas intensas y poderosas que no siempre saben cómo comunicar sus sentimientos de la forma más natural para los demás. La clave es la paciencia: si aprenden cómo funciona cada uno en lo que respecta al amor y al sexo (y esto puede llevar algún tiempo), la compatibilidad entre estos dos signos no tendrá límites.